EL Directorio de Matrícula del Liceo Abate Molina de Talca ha sido realizado gracias al financiamiento del Fondart Regional 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En 2015 el Programa de Archivos Escolares del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un equipo de estudiantes del Liceo Abate Molina de Talca desarrollaron este proyecto inédito que permite a la comunidad acceder a la información contenida en los registros de matrícula de los alumnos del liceo generados entre los años 1854 y 1930 y disponibles en el archivo LAM.
Marfa Nuñez, ex alumna del liceo y estudiante de licenciatura en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a los estudiantes Bárbara Quintana Bravo, Camila González Contreras, Daniela Morán González, Daniela Rojas Morales, Katherine Valenzuela Monsalves, María Veloso Carreño, Matías Ortiz Chandía, Sebastián Ávila Cancino, Valentina Zúñiga Ahumada y Teresa Castro Toledo, fueron los responsables de cargar parte de la información contenida en los 35 libros de matrícula digitalizados por el proyecto. Gracias a este trabajo complementado por profesionales asociados al proyecto hoy disponemos de una plataforma web con cerca de 17.000 registros de estudiantes inscritos en el liceo entre los años 1854 y 1930. La base de datos se incrementará progresivamente mediante la colaboración de los estudiantes del liceo y el aporte que haga la comunidad a través de comentarios, observaciones e historias que surjan a partir de la comunicación pública de los resultados.
El año 2010, luego del terremoto, el liceo, profesores y estudiantes junto al Programa de Archivos Escolares UC comenzaron con el rescate de los documentos producidos por la institución desde su fundación. Con financiamiento del Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos de la Universidad de Harvard se realizó durante el 2011 y 2012 la recolección, limpieza, orden e inventario de los documentos. Así, en 2012, el Archivo abría sus nuevas instalaciones.
El Archivo del Liceo Abate Molina de Talca se ubica junto al área de la biblioteca y está a cargo de la bibliotecaria.